jueves, 30 de julio de 2009

BiOgRaFGiA!!











AlExAnDeR AcHa !!




Cantante y compositor mexicano, nacido en 1985. Es hijo del famoso cantante pop mexicano Jesús Emmanuel Acha Martínez, más conocido como Emmanuel.
Desde pequeño fue influenciado por la ocupación musical de su padre. En 1990, a los 5 años de edad, Acha entró a estudiar al Instituto Artene, A.C., teniendo como maestra a Genoveva Tort. En este instituto Alexander Acha estudió durante dos años para después ingresar al Centro de Investigaciones y Estudios Musicales (CIEM), en donde aprendió composición y piano hasta 1995.
Con el afán de seguir mejorando, en 1996 (con 11 años de edad) continuó sus estudios a través de cursos intensivos de música y piano en el “Summer Piano Institute” de
Kansas. Sus estudios musicales para mejorar su performance, armonía y composición en el piano, lo absorbieron prácticamente en toda su adolescencia; aprendiendo con maestros de primer nivel como Mauricio Nader, Tonatiuh de la Sierra y Jorge Ritter. En Julio de 2001 viajó a los Países Bajos para estudiar en el “Instituto de Música Berger” y posteriormente ingresó a la Academia de Música Fermatta. En 2003, Alexander Acha estudió en el Berklee College of Music de boston,Massachusetts, perfeccionando su capacidad en composición y arreglos musicales.
Acha ha participado en eventos de beneficencia para la Fundación Telmex, como el 2º Encuentro entre Empresarios e Intelectuales a beneficio de niños e indígenas mayas enfermos de cáncer, así como para Monte Fénix, Centro de Integración para Adictos y Familiares, A.C. y en el 6º aniversario luctuoso de Diana Laura Colosio en el Foro Abierto de Plaza Loreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario